Ecodes y Coca-Cola diseñan el modelo de monte del siglo XXI

Ecodes y Coca-Cola diseñan el modelo de monte del siglo XXI

Con el proyecto Plantando Agua se ha conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua y se han llevado a cabo varios programas de reforestación que han concluido con la plantación de más de 79.400 árboles.

Ecodes y Coca-Cola diseñan el modelo de monte del siglo XXI

Ecodes y Coca-Cola diseñan el modelo de monte del siglo XXI
El proyecto, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, se ha llevado a cabo durante 6 años en la Comarca de las Cuencas Mineras de Teruel, zona que se vio afectada por un incendio forestal en 2009 y ha contado con la participación del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. A través de esta innovadora iniciativa, modelo de cooperación multisectorial entre administraciones, sociedad civil, empresas e instituciones académicas, se está contribuyendo a restaurar el entorno natural de la comarca y el manantial de Fuenmayor, reduciendo el consumo de agua de los bosques y colaborando en la dinamización de la economía de la zona.

Resultado de imagen de agua bosques

Gracias a la reforestación y el manejo del ganado, se ha incrementado un 5% el agua azul, es decir, el agua directamente disponible para la sociedad. Además, se ha preparado el bosque para responder a futuros incendios, realizando parches de plantaciones discontinuas y seleccionando especies vegetales adaptadas al fuego.

Resultado de imagen de fuego bosques

A la jornada de cierre del proyecto celebrada hoy en Utrillas (Teruel), han asistido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia; Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; José Ángel Rupérez, Presidente de ECODES; Javier Allué, Comisionado para la lucha contra la despoblación del Gobierno de Aragón; Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; y José María Merino, Presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras; además de otros representantes de Gobierno, Universidad y Coca-Cola.

                                                                                                                            Alfonso Hernangil

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *