Actividades complementarias


Una respuesta a Actividades complementarias

  1. Maria dijo:

    Buenos días. Les escribo desde la ONG Zabalketa. En Tartanga lhemos trabajado estudio de un caso práctico de Bolivia con alumnado de Salud Ambiental, gracias un programa cofinanciado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo que estamos desarrollando tanto en Euskadi como en Bolivia. Les queríamos por favor pedir que compartan en su muro nuestra nueva página: https://www.facebook.com/Yocreounmundomassostenible/

    “Yo creo un mundo más sostenible” / “GOBERNANZA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: CONECTANDO LO LOCAL Y LO GLOBAL”. Es un espacio de información, de relación y de trabajo conjunto que ponemos en marcha dentro de un programa de trabajo más amplio que lleva por título “Gobernanza Ambiental Participativa en comunidades campesinas de la cuenca del Río Grande (Bolivia)”.
    Este programa lo están desarrollando la Asociación Zabalketa (Getxo, Bizkaia) y el Instituto de Capacitación del Oriente (Vallegrande, Bolivia), conjuntamente con la población de los valles cruceños y de la sociedad vasca, y cuenta con la cofinanciación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. El programa persigue construir de forma concertada en la región de los Valles Cruceños de Bolivia, políticas públicas y acciones orientadas a lograr una gestión sostenible del territorio, que reduzcan la presión que en la actualidad se ejerce sobre sus recursos naturales. Para ello, se está trabajando en las dimensiones económica, social y ambiental a través de varias líneas de trabajo. Una de ellas, que dio comienzo en 2017, está orientada a impulsar la participación ciudadana a través del trabajo en los centros educativos de Bolivia y del País Vasco. Estas intervenciones educativas tienen como propósito el análisis de problemáticas medioambientales, la elaboración de propuestas encaminadas a resolverlas, y además promueven aprendizajes compartidos entre el Sur y el Norte. Con ello se impulsan procesos de transformación social en los que el alumnado es el protagonista.
    En esta página vamos a ir compartiendo este trabajo, que ya estamos realizando en los centros educativos, y os invitamos a participar para construir conjuntamente un mundo mejor: más justo desde el punto de vista social, productivo y ecológico, además de equitativo e inclusivo.

    En el MES DE LA ECOLOGÍA … lanzamos nuestro CONCURSO DE INICIATIVAS ECOLÓGICAS para premiar al alumnado de Euskadi y Bolivia que con sus acciones cotidianas estén contribuyendo a la construcción de prácticas cotidianas orientadas hacia el desarrollo sostenible del planeta.
    ¡Os animamos a participar!
    Consulta las bases aquí: https://goo.gl/BeQqi6
    Cumplimenta el formulario de participación aquí:
    https://goo.gl/hEJa7G
    Para cualquier duda o aclaración las personas participantes pueden ponerse en contacto con la organización enviando un correo electrónico a la dirección: ecologia@zabalketa.org

    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *