‘El maíz que comen los cerdos es de más calidad que el de los bebés’

El científico valenciano, prefesor de biotecnología en la Universitat Politècnica de València, enemigo de Greenpeace y defensor de los transgénicos, desmonta el ‘mito’ de la comida natural y ecológica.

 

Si resulta que en un tomate hay más tecnología que en un iPhone 5, ¿cómo no iba a ser la comida natural un timo?Mulet (Dénia, 1973) es químico y profesor de biotecnología en la Universitat Politècnica de València.

Su intención de desmontar mitos carentes de fundamento científico, como lo es la idea de que es posible comer alimentos absolutamente naturales. Las frutas y verduras que consumimos en la actualidad no tienen más de 20 o 30 años.

¿Era más sana la comida de antes? No, según Mulet. «Queremos la última tecnología para todo pero la comida la queremos anticuada»

«La comida ecológica no es más sana», defiende Es más, la normativa por la que se rigen los llamados productos ecológicos ni siquiera mira su impacto ambiental. «El único requisito es que todo lo que pongas en el cultivo sea natural, por lo que permite el cobre como fungicida, cuando es muy tóxico»

Aquí es cuando nos topamos con los transgénicos Su definición de andar por casa es la de «organismos que llevan un trozo de ADN de otro». En Europa está permitido sembrar el maíz BT -España, por cierto, es el mayor productor europeo de maíz transgénico-, que «lleva un gen de bacteria que mata las plagas».

El cultivo de este maíz transgénico evita el uso de insecticidas, es más barato, emite menos dióxido de carbono… Ahora bien, el rechazo social a los transgénicos provoca en Europe que este maíz BT se destine exclusivamente al pienso. Resultado: «El maíz que comen los cerdos es de más calidad que el que damos a los bebés».

 

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/14/52d45952ca4741f4428b4571.html 

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *