Incendio de neumáticos en Seseña

Uno más de los múltiples casos problemáticos derivados de nuestra excesiva generación de residuos y su complicada gestión.

Alguna vez os ha tocado que alguien haya realizado unos trompos o una salida picando rueda justo delante de vuestras narices? Huele a goma quemada, eh? Pues nada comparado con la irrespirable atmósfera de Seseña, donde huele más fuerte que en en sobaco de un dromedario.

A los 7.000 vecinos de la urbanización “El Quiñón”, de Seseña (Toledo), se les agota la paciencia cuando este viernes se cumple una semana desde que se inició el incendio en el cementerio ilegal de neumáticos situado a 350 metros de las viviendas. El fuego va a menos y se espera que este próximo fin de semana ya no se vean las llamas, por lo que los bomberos sólo deberán realizar labores de refresco sobre las ruedas calcinadas: dos tercios de los 5 millones de neumáticos que acumulaba.

A estos vecinos el Gobierno de Castilla-La Mancha, del PSOE, ha vuelto a recomendarles este jueves que no salgan de sus casas, mantengan cerradas puertas y ventanas y no enciendan calefacciones o el aire acondicionado. El viento ha variado de dirección y los informes de calidad del aire han revelado picos de CO2 y de partículas contaminantes que recomiendan estas medidas de precaución. Además, los tres colegios y el instituto de Secundaria de Seña tampoco abrirán sus puertas el viernes.

“Las decisiones que estamos tomando se basan exclusivamente en informes técnicos. Por eso hemos recomendado nuevamente a la población el confinamiento y que se evite realizar actividades al aire libre”, ha explicado este jueves el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha contestado a las críticas vecinales de falta de información que “se está cumpliendo el compromiso de mantener informada a la población sobre los informes de calidad ambiental”.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, residuos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *