Cómo es la rara y dolorosa enfermedad de Charlie Gard, el bebé al que el Reino Unido quiere darle una “muerte digna”

El síndrome de depleción del ADN mitocondrial es una condición genética, que, según reportes, solo ha afectado a 16 personas en el mundo y “priva de la energía necesaria para vivir”. Por ahora, no existe una cura y el tratamiento solo se aplica para aliviar los síntomas.

Ante la negativa de las autoridades británicas de trasladarlo a hospitales de los Estados Unidos o el Vaticano, cada vez está más cerca el final de la vida de Charlie Gard, el bebé británico que sufre una rara enfermedad y que será desconectado de los soportes vitales, según autorizaron las cortes nacionales y europeas.

Charlie Gard

El dictamen del tribunal europeo especificó que, en términos médicos, el pequeño sufre un “severo síndrome infantil de encefalopatía mitocondrial”, que causa mutaciones en el gen RRM2B y lo “priva de la energía necesaria para vivir”. Durante el juicio, una doctora explicó que el niño ya no oye ni se mueve, y que está sufriendo innecesariamente.

Para leer más: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/07/06/como-es-la-rara-y-dolorosa-enfermedad-de-charlie-gard-el-bebe-al-que-reino-unido-quiere-darle-una-muerte-digna/

 

                                                                                                Aintzane García y Jone Venero 2.SA

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *