Resultados mes de octubre 2016

Los resultados en cuanto a pluviometría y temperatura se muestran en la siguiente tabla, en la cual cabe destacar algunos datos que mencionaremos a continuación.

tabla octubre

• La temperatura máxima fue de 29,5ºC durante dos días consecutivos (4 y 5 de octubre).

• La media de las temperaturas máximas es de 22,5ºC; 1,1 ºC más alta que el año anterior, según los registros históricos de AEMET.

• La media de las temperaturas mínimas también es ligeramente mayor que el año 2015.

• La temperatura media registrada por nosotros para este mes fue de 17ºC, 0,6ºC por encima del año pasado.
grafico temperatura octubre
En el siguiente link encontramos una noticia del periódico El País haciendo referencia a las temperaturas de este año, el cual, según la noticia, se puede convertir en el más caluroso de la historia de la península.

http://elpais.com/elpais/2016/09/16/ciencia/1474040548_996319.html

Si bien la noticia hace referencia al calor, lo más destacable de este mes de octubre, aquí en Erandio y prácticamente en todo el estado, ha sido la sequía. La precipitación acumulada del mes de octubre en Erandio ha sido de 5,3mm, prácticamente recogidos íntegramente en los días 13 y 14 de octubre. Los registros oficiales del mes de octubre para esta zona y en referencia a la pluviometría indican que el año pasado se recogieron 111mm. El dato es tan preocupante, que observando registros anteriores, nos tenemos que remontar a 1969 para encontrar un mes tan seco como este.

Grafico pluviometria octubre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *