Prohibido el baño en La Arena por una fuga de aguas residuales

Prohibido el baño en La Arena por una fuga de aguas residuales

Varias personas han resultado afectadas por un escape de aguas residuales procedentes de la EDAR de Muskiz . Según testigos presenciales los afectados salían del agua mareados y vomitando.

bandera-la-arena--575x323

La prohibición se estableció ayer después de que los análisis de agua dieran como resultado una “fuerte” contaminación microbiológica, según ha informado el departamento vasco de Salud. Testigos presenciales que se encontraban ayer en dicha playa han indicado que algunos bañistas salían del mar mareados y vomitando.

El origen de la contaminación, según la misma fuente, es una fuga de agua de la red de abastecimiento a la red de residuales registrada el pasado día 15.

La cercana estación depuradora de aguas residuales no pudo tratar el elevado volumen de agua que le estaba entrando, por lo que las aguas residuales diluidas con el agua de abastecimiento desembocaron en el río Barbadún. Este río, ubicado en la parte izquierda de la playa, absorbe habitualmente el efluente de la depuradora.

El incidente de la fuga ya está resuelto, pero se mantiene la prohibición del baño debido a que el efluente de la depuradora no está aún en condiciones.

 

M.R.

Esta entrada fue publicada en AGUAS, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *