Destacan la labor de los veterinarios en el control de los alimentos

El cuerpo de inspectores de Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid ha reforzado durante las fiestas navideñas del 2020-2021 su actividad, para garantizar la seguridad alimentaria de los 10 mataderos de la región.

Se realiza una inspección ante-mortem, es decir, el examen individual de cada uno de ellos para comprobar su buen estado de salud, lo que permite detectar cualquier anormalidad que pudiera afectar a la aptitud de las carnes que van al consumidor final.

Además, los veterinarios oficiales controlan otros aspectos, como aquellos relacionados con el bienestar animal, la verificación de las condiciones de higiene de las instalaciones y del personal y la toma de muestras para control de la presencia de residuos.

A lo largo de todo el Estado de alarma, los técnicos han acudido a realizar la inspección, siempre que los mataderos han sacrificado animales, incluidos domingos y festivos, actividad que se sigue manteniendo en la actualidad, por lo que se ha seguido cuidando de nuestra salud.

https://www.diarioveterinario.com/t/2249951/destacan-labor-veterinarios-control-alimentos 

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *