El primer aeropuerto ecológico y sustentable del mundo

islas galapagos
Esta nueva construcción optimiza el uso de energía, iluminación y consumo de agua. Además, incorpora materiales ecológicos y reutilizados a la construcción. Una de las características más impactantes es que el Aeropuerto Ecológico Galápagos funciona al 100% con energía renovable (solar y eólica), que sale en un 35% de paneles fotovoltaicos ubicados en las caminerías de la terminal. El 65% restante es generado por molinos eólicos estratégicamente ubicados en la zona adjunta al aeropuerto. Este parque eólico fue realizado por el gobierno de Ecuador.

fotovoltaicas
Gran parte de las piezas y muebles del aeropuerto tienen certificación ambiental en madera y fueron hechas con materiales de fuentes responsables. En cuanto a su elaboración, la misma es sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, el aeropuerto cuenta con una planta desalinizadora propia. En ella, el agua desalinizada ingresa en la terminal y una vez que se usa, se recolecta, se le da tratamiento y se la recicla, para evitar generar agua residual al mismo tiempo que se ahorra agua. Prácticamente toda el agua se recupera, se trata y se reutiliza para evitar todo tipo de desecho de este importante recurso.
Tanto la ventilación como la estructura del aeropuerto están calculadas para aprovechar la energía y el potencial de la naturaleza, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos internacionales en materia de seguridad.

tortuga
. El Aeropuerto Ecológico Galápagos es una razón más para conocer la vasta riqueza que ofrece la Isla, sus playas de aguas cristalinas, su gente y su belleza natural.
El aeropuerto Seymour expone la creciente demanda a nivel mundial de incorporar criterios de sustentabilidad en nuevos proyectos y evaluar aspectos específicos que permitan reducir los impactos ambientales del hábitat construido y proteger el hábitat natural, particularmente en sitios sensibles y de alto valor patrimonial como es el caso de las islas Galápagos. Fue pensado, diseñado y construido en su totalidad como una edificación sustentable, con el objetivo de convertirse en lo que ya es: el Primer Aeropuerto Ecológico del Mundo. focas

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *